lunes, 22 de marzo de 2010

Capítulo 4. Día 1...Encontrando Recuerdos

Tres días...tres días...tres largos e interminables días... ¿Qué hago? ¿Las maletas? No, ya están hechas...¿La compra? ¿Para qué? Son solo tres días y tengo la comida necesaria...¿Reviso papeles? Mas bien rerererevisar...no se cuántas veces he vistos los mismos papeles de la casa...¿Miro fotos? Bueee...para pasar el rato no estará tan mal.

Cojo uno de los álbumes de fotos que tengo en la mesita de café y me siento en el sofá con los pies apoyados en la mesita (Clara odiaba que hiciese eso...pero total, ya no está, no volverá para decirme que baje los pies, asi que...), abro el álbum y miro algunas fotos...Una que salgo escarbando en la tierra con unos cinco años...con la niña rubia del resto de las fotos...Ahora he llegado a la parte en la que voy a la escuela, esa niña también está conmigo...es más bien delgadita, lleva unas gafas de color rosa (que hace que parezca la típica niña sabionda) y unas largas trenzas rubias...una niña muy mona, en realidad. Paso páginas viendo imágenes de la niña rubia y yo jugando en el parque, haciendo una guerra de bolas de nieve...parecíamos muy buenos amigos...¿Por qué diablos no me acuerdo de su nombre? ¿Por qué nos separamos? ¿Qué fue de ella?
Entonces del album cae un disco...¿De qué? Me agacho a cogerlo y lo miro...resulta que es un DVD y tiene escrito "Recuerdos"...¿Desde cuándo tengo un DVD llamado "Recuerdos"? Ah...si...mi madre...me dio este DVD hace mil años por lo menos, cuándo avergiuó que las cintas de VHS se podían pasar a DVD...seguramente lo guardé en un álbum de fotos de recuerdos...para verlo cuando tuviese tiempo y acordarme de dónde estaba...Tengo que tomar más fósforo para la memoria. En fin...ahora tengo tiempo (de sobra) y puedo verlo. Enciendo la televisión, meto el disco en el DVD y le doy a "PLAY". Vaya...parece que es una barbacoa familiar en el pueblo...

Creo que la que está grabando es mi tía May...aunque ha pasado mucho tiempo desde que no la veo reconozco ese timbre de voz tan peculiar. Va andando con la cámara enfocando a mi padre, que es el cocinero de la barbacoa...está más joven (buena, Jack...vas para detective) y algo más delgado y las canas aún no aparecían en su pelo. Después sale mi madre saliendo de la casa de mi tía, lleva unos platos y unos vasos que coloca en la mesa, no ha cambiado la manera de ser tan cuidadosa y en la forma de reír. Entonces mi tía enfoca a un niño de unos...¿seis? ¿siete años? con el pelo pelirrojo oscuro, despeinado y algo largo...el flequillo casi le llegaba a los ojos y se lo apartaba constantemente del rostro, era un niño alto y delgado para su edad; estaba jugando cerca de lo que parecía un hormiguero...Dios...¿ese era YO? casi no me reconozco...
-¡Jacky!-decía mi tía-¡Deja el hormiguero! Te vas a llenar de tierra...ve a jugar con Lina que seguro que quiere jugar contigo.
-No quieeeeere...-dijo mi "mini-yo" con una voz aniñada.
-¿Por qué? Veeenga...ven conmigo y le decimos que juegue contigo a cualquier cosa.
Me levanté de la tierra y después de sacudirme los pantalones de tierra fui andando hacia la casa con mi tía grabando detrás.
El interior de la casa era tal y como la recordaba...muy hogareña...Una moqueta color granate cubría el suelo de la casa, las paredes eran blancas y contrarestaban con unos zocalos de madera oscura, los pasillos eran grandes...y al final del pasillo en el que nos encontrabamos llegaba una melodía de un piano, creo que era "Estrellita dónde estarás"...Mi tía andaba al ritmo de la música (al menos la cámara se movía así) y yo iba caminando con paso pesado arrastrando los pies...Entonces entramos en el salón...mi habitación favorita de toda la casa...Era grande y muy luminosa, había grandes estanterías en las paredes, unos sillones (con un estampado de flores horrible...si siguen allí cuando me mude...los cambio como sea) y un piano de cola negro...La música era la pasión de mi tía...Y la mía también. En el piano estaba tocando la niña rubia...tenía más o menos mi edad y los pies casi no le llegaban al suelo.
-Lina, cielo, ven a jugar fuera con Jack-dijo mi tía.
La niña paró de tocar y bajo de un pequeño salto del banquito del piano.
-¡No quiero!-dijo cruzándose de brazos.
Yo también me crucé de brazos.
-¿Por qué?-intentó mediar mi tía.
-Porque es malo...-dijo.
-Yo no soy malo-me defendí.
-Si lo eres-dijo sacándome la lengua.
-A veer...ya está los dos... ¿Por qué dices que es malo, Lina?-dijo May intentando mediar.
-Porque...porque...porque...¡les ha cortado la cabeza a todas mis muñecas!
-Es que necesitaba pelotas para jugar al tenis-repliqué.
-Eres tonto-dijo Lina dándome la espalda.
-Y tu fea-dije haciendo su mismo gesto.
-Bueno...vamos fuera y lo arreglamos-dijo la tía May antes de apagar la cámara.

La pantalla se puso de color negro...Vaya...al final parece que la niña rubia y yo no éramos los mejores amigos del mundo...Tengo que preguntarle a mi madre si tiene más DVDs de éstos...La llamaré mañana...hoy seguiré viendo fotos...No se por qué...pero quiero saber más sobre esa pequeña niña pianista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario